Cofepris: 193301202

Audiólogos en Guadalajara

¬ŅQu√© es la Audiolog√≠a?

La Audiolog√≠a es una de las ramas de la medicina de Especialidad. 

Audiología es la especialidad médica encargada del estudio de la Audición en las diferentes etapas de la vida. Este trabajo no solamente implica el Diagnóstico, sino también la prevención, la detección temprana (tamizaje), la investigación médico-científica, la educación y particularmente la Rehabilitación.

Agendar Cita

¬ŅQui√©nes pueden ejercer legalmente la especialidad? 

En México, es necesario estudiar primero la carrera de medicina.

         La Audiolog√≠a es una especialidad m√©dica al igual que la Medicina Interna, la Pediatr√≠a o la Ginecolog√≠a. Para ejercer cualquiera de estas profesiones, es necesario contar con T√≠tulo de m√©dico Cirujano, T√≠tulo de especialidad, C√©dula Profesional y C√©dula de Especialidad expedidos por instituciones de educaci√≥n superior reconocidas por la Direcci√≥n General de Profesiones. Adicionalmente, el Consejo Mexicano de Comunicaci√≥n, Audiolog√≠a, Otoneurolog√≠a y Foniatr√≠a (CoMCAOF) A.C. ÔĽŅcertifica que el especialista cuenta con conocimientos y destrezas actualizados. 

Consejo Mexicano de Audiología A.C.
¬ŅQu√© hacen los Audioprotesistas?

¨Evaluan la Audición y recomiendan Soluciones Auditivas¨

De acuerdo con el Estandar de competencias EC0986, el Audioprotesista es una persona con Conocimiento T√©cnico que puede fungir como asistente o auxiliar de m√©dicos especialistas (Audi√≥logos y/o Otorrinolaring√≥logos).  Cabe recordar que el Sistema Educativo Nacional ubica a la educaci√≥n media superior como aquella que comprende el nivel de bachillerato. Es precisamente la Subsecretaria de Educaci√≥n Media Superior quien dictamina las funciones del Consejo Nacional de Normalizaci√≥n y Certificaci√≥n de Competencias Laborales                                                               (CONOCER).  ÔĽŅ

Abrir chat
Hola!
Como podemos ayudarte?