Diagnostico

“LOS APARATOS AUDITIVOS SON UNA OPCIÓN PARA QUE LAS PERSONAS CON PÉRDIDA AUDITIVA SE MANTENGAN EN CONTACTO CON EL MUNDO DE SONIDOS DE UNA MANERA NATURAL Y CONFORTABLE”

DIAGNÓSTICO

La audiología combina el conocimiento médico con equipos tecnológicos sofisticados para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de audición.

Audiología: es la especialidad médica encargada del estudio de la audición en las diferentes etapas de la vida. Este trabajo no solo implica el diagnóstico, sino también la prevención; el tamizaje; la investigación; la educación y la rehabilitación de la función auditiva, en México, es necesario cursar la carrera de medicina y cuatro años de residencia médica para ejercer la profesión bajo el reconocimiento del Consejo Mexicano de Audiología A.C. y la validez oficial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Es necesario estudiar cada caso de manera individual.

Estudios de audición: existe una amplia batería de estudios de audición, los resultados de dichos estudios, orientan al médico especialista para conocer si existe una pérdida en la audición: el tipo de pérdida, el grado y la probable causa, en conjunto con la entrevista médica y la exploración física, su médico especialista en audiología elegirá la mejor opción para usted.

No tosas las causas de perdida de audición ameritan el uso de aparatos auditivos.

Su salud en manos de los profesionales: el médico especialista en audiología, determinará si es candidato a recibir tratamiento médico o tratamiento quirúrgico; si requiere realizar más estudios para confirmar el diagnóstico; si requiere adoptar ciertas medidas generales para mejorar la comunicación de manera efectiva o si es candidato para rehabilitación de la audición por medio de la adaptación de auxiliares auditivos.

La adaptación de aparatos auditivos, es una opción par que las personas con perdida auditiva se mantengan en contacto con el mundo de sonidos que los rodea de una manera natural y confortable.

Consecuencias de la pérdida auditiva: La pérdida auditiva en los niños, limita la adquisición de los sonidos del lenguaje y el desarrollo de habilidades escolares como la lectura, la escritura y el cálculo. Los niños con pérdida de audición, son propensos a obtener menores oportunidades de desarrollo escolar, social y laboral. Por otra parte, las dificultades que presentan las personas adultas con pérdida auditiva durante la comunicación son motivo de inseguridad, aislamiento, conflictos interpersonales e incluso depresión y deterioro cognitivo.



AVISO DE PRIVACIDAD

AV. PASEO DE LA ARBOLEDA 950
COL. JARDINES DEL BOSQUE
GUADALAJARA, JALISCO
MÉXICO

(33) 3122 2257
(33) 3122 2266

LIBR. CHAPALA-AJIJIC # 132 INT. 21 PLAZA INTERLAGO, AJIJIC, JALISCO
MÉXICO

(376) 766 5126
(376) 766 4435

COFEPRIS 193301202


AV. PASEO DE LA ARBOLEDA 950
COL. JARDINES DEL BOSQUE
GUADALAJARA, JALISCO
MÉXICO

(33) 3122 2257
(33) 3122 2266

LIBR. CHAPALA-AJIJIC # 132 INT. 21 PLAZA INTERLAGO, AJIJIC, JALISCO
MÉXICO

(376) 766 5126
(376) 766 4435

COFEPRIS 193301202

Copyright © [hfe_current_year] [hfe_site_title] | Desarrollado por <a href=’https://jazfrasystem.com’ target=’_blank’>Jazfrasystem</a>